La DGT va a introducir durante el segundo semestre de 2015 una serie de modificaciones en el procedimiento de concesión de la autorización complementaria de circulación a los transportistas que realizan transportes especiales.
Las medidas fueron presentadas en la Asamblea General de la Asociación de Empresas de Transporte Especial (Astrea), que se celebró el 17 de junio, en la que se mostraron los cambios que se van a realizar.
Sobre la opinión de los transportistas, esta iniciativa conllevará duplicar el número de autorizaciones a solicitar sin ninguna razón que justifique realmente el cambio, por lo que consideran que el mismo se realiza con fines meramente recaudatorios.
Por parte de la administración han desmentido que la causa de las modificaciones se recaudatoria.
Las modificaciones consisten es una nueva de definición de carga que distingue tres niveles.
El primer nivel se subdivide en tres tipos, estos son carga indivisible, conjunto de elementos y exenciones a la carga indivisible.
La carga indivisible se agrupará en el primer nivel si no supera las 110 tn, si se trata de transporte público de mercancías deben tener los voladizos de carga inferiores a los 3 metros, además debe tratarse de un itinerario directo.
Se pasará al segundo nivel si no se cumple la condición del itinerario directo, por lo que habría que añadir además para la autorización el tipo de familia del vehículo, mientras que de no cumplirse las demás condiciones anteriores ya se pasaría a un tercer tipo de autorización, en la que se hace necesaria definir de un modo exacto el elemento.
Para terminar, la DGT también ha mejorado las infraestructuras electrónicas para hacer más rápidas este tipo de solicitudes, que pueden ser autorizadas y firmadas digitalmente.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!