Las grandes empresas españolas son muy productivas, pero no pasa lo mismo con autónomos y pymes.
La productividad de los españoles en transporte es más baja que la de sus homólogos europeos de Alemania, Francia, Reino unido e Italia. España a pesar de contar con el doble de empresas dedicadas al sector, emplea a menos trabajadores.
Estos son los resultados de un estudio realizado por Ineco, consultora de ingeniería civil del Ministerio de Fomento, incluido en el Informe Anual del Observatorio del Transporte y la Logística de 2015, cuyos principales datos han sido presentados a principios del mes de febrero.
Este informe, destaca el hecho de que España es el único país de las cinco regiones antes mencionadas que el valor añadido de la producción es menor a la ocupación en el sector del transporte y almacenamiento.
La falta de productividad, según indica el informe, radica en la gran cantidad de pequeñas empresas que hay en España. De hecho, a medida que aumenta el número de empleados, la productividad se equilibra con respecto a la media europea, hasta el punto de que las grandes empresas españolas son más productivas que las de otros países.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!