Plataforma Logistica de Zaragoza

El Gobierno de Aragón añadirá 40 hectáreas más a la Plataforma Logística de Zaragoza

El Gobierno de Aragón ha decidido ampliar la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) ante la demanda de grandes parcelas por parte de operadores logísticos y fondos de inversión.

Actualmente Plaza dispone de una treintena de solares que suman más de 800.000 m2, pero están repartidos por este polígono de 1.311 hectáreas y su superficie oscila entre los 3.000 y los 77.000 m2.

La sociedad pública que gestiona Plaza inició en la pasada legislatura los trabajos técnicos para su expansión sobre una gigantesca franja de 43 hectáreas de suelo rústico ubicado al suroeste de Plaza.

Este emplazamiento está delimitado por la autovía de Madrid, el club de golf La Peñaza y la carretera de la Base aérea. Esta última marca el límite de Plaza y se ha convertido en uno de sus tres nudos de acceso. Aunque desde el Gobierno de Aragón también contemplan pasar al otro lado de la A-2 donde habría disponibilidad de terrenos, aunque todavía no se ha estudiado exhaustivamente los costes que conllevarían la urbanización de esta zona.

Plaza cuenta con todos los servicios básicos dimensionados para atender una demanda mayor, como la que ahora está sobre la mesa, por ejemplo, la depuradora o la subestación eléctrica está preparada para albergar a varios grandes clientes más.

A partir de ahora se abre un proceso en el que se iniciará una nueva modificación del proyecto supramunicipal de la plataforma que quedaría en manos Administración autonómica y desde la que pretenden agilizar los trámites al máximo.

La sociedad pública está interesada en ampliar urgentemente su superficie, una posibilidad que empezó a madurar hace meses ante la demanda creciente de multinacionales y fondos que quieren adquirir grandes parcelas.

La Plataforma Logística de Zaragoza es ahora mismo el recinto logístico más grande de toda Europa, situado a 10 kilómetros de la capital aragonesa y perfectamente comunicado, se trata de la ubicación perfecta para grandes empresas tanto españolas como multinacionales que se refleja en el interés que están mostrando dentro por estas instalaciones que no dejan de crecer año tras año, en un sector que está impulsando la economía.