Fomento deber ser el lugar “natural” para las reivindicaciones de los operadores logísticos

 

Juan Miguel Sánchez García

Durante la presentación del “Libro Rojo de la Logística”, una obra promovida y dirigida por el Foro de Expertos Logísticos de Caleruega (FELOG). Directivos, consultores y líderes de opinión del sector del transporte y la logística llegaron a conclusiones interesantes, como la importancia  del papel del Ministerio de Fomento como organismo natural en el cual, los operadores logísticos encuentren respuesta a sus reivindicaciones.

Juan Miguel Sánchez, coordinador del Proyecto TILOS de la Estrategia Logística, durante su intervención en la inauguración del acto de presentación del libro, abundó en el debate sobre la consideración que tiene la Administración de la logística y de los operadores logísticos y, sobre todo, ante la reiterada insatisfacción por parte de este ámbito de la cadena de cómo se configura su papel desde el Gobierno y se articula la interlocución.

También participó en el acto el expresidente de UNO, Gonzalo Sanz, quién expuso su queja en relación a que el Comité  Nacional de Transporte no es el mejor foro para representar las demandas del sector de la logística y que no representa su realidad ni su estructura.

Por ello fueron relevantes las palabras de Juan Miguel Sánchez al exponer su convencimiento de que es el Ministerio de Fomento el organismo  en el que tanto operadores logísticos como cargadores deben desarrollar la interlocución con la Administración. También Sánchez, valoró muy positivamente los avances logrados con la Estrategia Logística y consideró esencial que el equipo que esté al frente de Fomento en la próxima legislatura continúe avanzando en esta línea.